BENEFICIARIOS DEL RECICLAJE DE LAS TAPITAS

 El reciclaje de las tapitas no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a diferentes causas sociales. Muchas de las asociaciones que se dedican a la recolecta de este plástico cuentan con programas sociales a donde destinan sus recursos a diferentes causas, la más común siendo el apoyo a niños y niñas con cáncer.

Banco de Tapitas actualmente cuenta con seis programas sociales y durante su historia han ayudado directamente a mil pacientes e indirectamente a través de sus colaboradores a más de dos mil pacientes de cáncer.

De igual manera, algunas recicladoras en el país desarrollaron programas sociales propios y al mismo tiempo colaboran con otras asociaciones con el objetivo de garantizar acceso a la salud a un sector de la población precarizado. La recicladora Grupo AlEn activamente colabora con siete asociaciones nacionales que también militan en la lucha contra el cáncer infantil y tienen programas para dar becas educativas y donativos de productos de limpieza.   

Después de tomar la decisión de reciclar las tapitas, la ciudadanía puede decidir con qué causa social conecta más para escoger en dónde depositará sus residuos. Además de poder contribuir a la disminución de contaminación en el planeta, el reciclaje de este material también hace más accesible el poder apoyar una causa social, pero esta decisión depende del consumidor. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANTO PAGAN POR UN KILO DE TAPITAS

CUANTOS KILOS DE TAPITAS OCUPAS PARA UNA QUIMIOTERAPIA

EL FUTURO DEL RECICLAJE : RETOS Y OPORTUNIDADES